jueves, 26 de enero de 2017

Es oficial: Movimiento Ciudadano no participará en elecciones del Estado de México

Es oficial: Movimiento Ciudadano no participará en elecciones del Estado de México



Teotihuacán en Línea. El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, confirmó que este partido no postulará candidato al gobierno del Estado de México, pues no se encontró a un personaje que fuera competitivo para representarlos en los comicios.
Movimiento Ciudadano decidió bajarse de la coalición que había pactado con el PRD y el PT, luego de que no hubiera acuerdo para que el abanderado fuera Alejandro Encinas Rodríguez. Esta es la primera ocasión que el partido naranja no participa en una elección de gobernador desde su fundación.
Hace seis años participó, pero con el nombre de Convergencia, en una alianza de izquierdas junto con el PRD y el PT, con Encinas como candidato, ubicándose en segundo lugar de la contienda, con una diferencia de casi dos millones de votos frente al primer lugar de Eruviel Ávila, abanderado del PRI-­PVEM-­Panal.
En 2005 participó en el proceso de gobernador, aliado con Acción Nacional con Rubén Mendoza Ayala como candidato.
Esta alianza quedó también en segundo lugar, detrás del priísta Enrique Peña Nieto, quien les ganó dos a uno la contienda.

Ahora, Movimiento Ciudadano decidió no postular candidato y concentrarse en el 2018, donde deberán alcanzar el tres por ciento de votación para conservar el registro como partido político

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm....posiblemente desaparezca como el Pt