lunes, 16 de enero de 2017

Estudiantes toman casetas por aumento en gasolinas

Estudiantes toman casetas por aumento en gasolinas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Estudiantes de la escuela normal de Tenería dieron paso libre en la caseta de Xonacatlán del Libramiento Nororiente de Toluca y de El Dorado, de la carretera Toluca-Atlacomulco, donde los estudiantes protestaron por los aumentos a los combustibles y la situación política y social que se registra en el país. Desde aproximadamente las 12 del día de este sábado y hasta las 17 horas, unos doscientos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Rio” Tenería, tomaron las casetas para permitir el paso libre a los automóviles que circularon en estas autopistas sin que se registraran hechos violentos.
Los estudiantes tomaron de forma pacífica ambas casetas de cobro sin que se registraran incidentes.
A pesar de esto, elementos de la Policía Federal resguardaron el orden, principalmente en la carretera Toluca-Atlacomulco, donde se concentraron alrededor de siete unidades de esta corporación, así como patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad.
En la caseta Xonacatlán, del Libramiento Nororiente de Toluca, los estudiantes se unieron a otra protesta hecha por habitantes de esta región, quienes al percatarse de la presencia de los alumnos se retiraron del lugar ante el temor de hechos violentos.
La protesta se extendió por alrededor de cuatro horas, donde se estima que alrededor de 45 vehículos por minuto atravesaron la caseta de EL Dorado, mientras que en la caseta de Xonacatlán el conteo es de aproximadamente treinta automóviles por minuto.

Los vehículos en los que se trasladaron los estudiantes de la Normal Rural fueron secuestrados a la línea Flecha Roja desde la noche del pasado miércoles en el municipio de Tenancingo, donde fueron tomados por los estudiantes y mantenidos en sus instalaciones para participar en las protestas que se realizaron durante este fin de semana

No hay comentarios: