sábado, 21 de enero de 2017

Fiscalizarán plazos de aspirantes a candidatos independientes

Fiscalizarán plazos de aspirantes a candidatos independientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó diversas modificaciones a los plazos establecidos para dictaminar y resolver las irregularidades que sean detectadas en los informes de ingresos y gastos de los precandidatos y aspirantes a candidatos independientes, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2016-2017, en las entidades de Coahuila, Estado México, Nayarity Veracruz.
Mediante este acuerdo se busca que los dictámenes de las precampañas y periodos de obtención de apoyo ciudadano sean aprobados en todos los casos con antelación a la conclusión de las campañas.
Por lo que es necesario reducir el plazo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para entregar los informes, el cual se reducirá a diez días en el Estado de México.
El ajuste en las fechas planteado por la Comisión permitirá al INE permitirá a la autoridad electoral ejecutar sanciones como la imposibilidad de contender de algún ciudadano o ciudadana antes del registro de las candidaturas y no durante o posterior a las propias campañas electorales.
Sin modificar la duración de precampañas y el periodo de obtención de apoyo ciudadano, se establecen los plazos para la presentación de los informes de ingresos y gastos de precandidatos y aspirantes a candidatos independientes durante las etapas previas a las campañas.

Así, todo aspirante a candidato independiente contará con un periodo para rendir su informe de ingresos y gastos con el apoyo del Sistema Integral de Fiscalización

No hay comentarios: