viernes, 6 de enero de 2017

Gobiernos deben garantizar la seguridad de los mexiquenses: GPPAN

Gobiernos deben garantizar la seguridad de los mexiquenses: GPPAN




Teotihuacán en Línea. Toluca. Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México exigieron al Titular del Ejecutivo Estatal a garantizar la integridad y seguridad de los mexiquenses y sus bienes, tanto por el descontento social que provocó la liberación del precio de las gasolinas, como por la psicosis y el temor provocado a partir de diversos rumores que circularon en redes sociales y de algunas manifestaciones violentas que culminaron en bloqueos, saqueos y actos vandálicos en dieciséis municipios mexiquenses.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de la LIX Legislatura del Estado de México reconocieron que el aumento al precio de las gasolinas representa un duro golpe a la economía de las familias mexiquenses y que ésta alza generó una gran preocupación y enojo por parte los ciudadanos, que se ha manifestado a través de diversas expresiones, sin embargo, enfatizaron que éstas no pueden rebasar el derecho a la libre expresión y manifestación, al poner en riesgo a terceros.
“La obligación de los gobiernos estatal y municipales, es garantizar la seguridad de los mexiquenses y realizar las acciones necesarias para devolver la tranquilidad a las familias para que retomen sus actividades cotidianas, a los comerciantes para que abran sus negocios y a los prestadores de servicios y trabajadores para que salgan de sus hogares con la seguridad de que no será afectada ni su integridad personal, ni sus bienes”, dijeron.

Invitaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y no prestar atención a desinformaciones vertidas en redes sociales

No hay comentarios: