martes, 17 de enero de 2017

Inauguran centro de mediación en penal de Santiaguito

Inauguran centro de mediación en penal de Santiaguito


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inauguró el Centro de Mediación para hombres y mujeres en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez.
Ahí, el funcionario indicó que la inauguración se llevó a cabo en cumplimiento a lo estipulado en la nueva Ley de Ejecución Penal Nacional.
Asimismo, en ese mismo lugar, fue clausurado el Primer Curso de Mediación Penitenciaria, Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa, en el cual participaron cien personas, ochenta de las cuales eran internos, diez elementos de seguridad y custodia y diez más de las diferentes áreas técnicas de la institución.
Luis Arias señaló que “Sin lugar a dudas este es un logro más para el gobierno estatal, por lo que el próximo 23 de enero del año en curso, iniciará otro curso con la misma dinámica en el penal de Tlalnepantla, en Barrientos, donde se capacitará a igual número de personas”.
“Habrá de impartirse el curso de Formador de Formadores, consistente en replicar los conocimientos de los cursos de Mediación a más personas privadas de la libertad, custodios e integrantes de las áreas técnicas de los diferentes penales mexiquenses”, dijo.

Estuvieron presentes además, Laurent Serrano Domínguez, director general de los Juzgados Penales Acusatorios; Martha Hilda González Calderón, Diputada Federal de la Sexagésima Tercera Legislatura; Jorge Sánchez Navarro, subdirector de Operación en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza y Víctor Manuel Navarrete Villarreal, director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del poder judicial estatal

No hay comentarios: