lunes, 2 de enero de 2017

Inician protestas por incremento a gasolinas en Toluca

Inician protestas por incremento a gasolinas en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. A pesar de que se tenía programado que fuera a partir de hoy cuando se registraran protestas por el aumento en los combustibles, automovilistas en la ciudad de Toluca salieron este domingo a las calles a expresar su inconformidad en gasolineras y centros de distribución al considerar que el incremento en el precio de las gasolinas afectará directamente la economía de las familias.
Con cartulinas y banderas de México pero en color negro, los ciudadanos se plantaron afuera de gasolineras y señalaron que este incremento afectará a todos los productos debido a la necesidad de transportar los productos para el consumo de la población.
“Es solamente una acción en contra del aumento de la gasolina que aunque el gobierno federal diga que no va a dañarnos, va a dañar mucho nuestra economía aunque no tengamos carro. Esta una arbitrariedad lo que están haciendo con los mexicanos y estamos en contra de ello.”, comentó Saúl Maya, ciudadano inconforme por el aumento a los combustibles.
De acuerdo con los inconformes, hasta el momento no se ha tenido una apertura que permita la entrada de nuevos distribuidores, lo que ha generado que el precio siga siendo fijado por Pemex, por lo que al llamarlo “precio máximo” solo es una forma de aumentar las gasolinas sin que los distribuidores busquen reducir sus precios.
“Hace años cuando se daban los aumentos de gasolina se decía que se daba un incremento en los costos de todo lo que se tenía que transportar, es exactamente así como nos va a afectar, los alimentos, todo aquello que se tenga que transportar nos va a aumentar también.”, señaló.

Los inconformes adelantaron que se unirán a otras protestas que se han anunciado ante el incremento en el precio de las gasolinas

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO MEXICO ESTAMOS INCONFORMES BAJEN LA PUTA GASOLINA