martes, 17 de enero de 2017

Isidro Pastor quiere dividir el Estado de México en ¡cuatro estados!

Isidro Pastor quiere dividir el Estado de México en ¡cuatro estados!


Teotihuacán en Línea. Isidro Pastor Medrano, aspirante a la candidatura independiente para renovar la gubernatura del Estado de México, propuso la división del territorio estatal para que queden conformados cuatro estados autónomos.
Aseguró que el objetivo es que haya una mejor gobernabilidad a través de la redistribución de las funciones de la función pública, además que se tendría una mayor atención en el tema de la seguridad en el territorio estatal.
Explicó que el Estado de México sería lo que es actualmente el Valle de Toluca, el Estado de  Cuautitlán, el Estado de Teotihuacán y el Estado de Chalco, con esto, la población se redistribuiría y cada quien elegiría a su gobernador.
Expresó que cada entidad contaría con los tres poderes de gobierno, entre ellos el ejecutivo estatal que recae en un gobernador, el cual, sería elegido en una elección en un plazo no mayor a dos años.
Además, propuso la creación de al menos 18 nuevos municipios al dividir los más grandes del territorio estatal para quedar de la siguiente forma:

Atizapán de Zaragoza en dos, Ecatepec en cinco, Huixquilucan en dos, Nezahualcóyotl en tres, Tultitlán en dos, Tlalnepantla en dos, Naucalpan en cinco y Toluca en cinco; aunque mencionó que de requerirse se podrían crear más, ya que la ley estipula que únicamente se necesitan 40 mil personas para crear un nuevo municipio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eruviel y este señor se volvieron locos,creen que dividiendo el estado de México lo pierden

Anónimo dijo...

quieren dividir porque ya les gusto el dinero