martes, 24 de enero de 2017

MC podría no participar en comicios: Abandona alianza con PRD y PT

MC podría no participar en comicios: Abandona alianza con PRD y PT 


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cinco horas antes de que venciera el plazo para el registro de las coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México, el partido Movimiento Ciudadano, MC; decidió abandonar la alianza que un día antes había pactado con el PRD y PT, para formar un frente de izquierdas para los comicios de gobernador de la entidad mexiquense.
Movimiento Ciudadano no cedió en sus pretensiones y prefirió abandonar la alianza por lo que únicamente se registrará una coalición integrada por el PRD y PT.
Durante este lunes, los tres partidos de izquierda ultimaban detalles de la coalición en la ciudad de México y ahí surgieron los diferendos.
Movimiento Ciudadano pretendía que se fijara, desde ahora, que el senador con licencia, Alejandro Encinas, hoy integrante del Constituyente de la capital del país, fuera el abanderado de esta alianza de las izquierdas, pues era el mejor posicionado de los aspirantes.
Esta condicionante fue rechazada por el PRD, en específico por Héctor Bautista, líder de la corriente ADN, quien impulsa a Juan Zepeda, ex presidente municipal de Neza, como su candidato.

Al no haber una salida a este conflicto, Movimiento Ciudadano decidió retirarse de la mesa. Ahora MC valora su no participación en los comicios mexiquenses de este año. Se espera que los dirigentes del PRD y PT acudan al IEEM a registrar su alianza, la cual será abanderada por el candidato que salga triunfador del proceso interno del PRD

No hay comentarios: