lunes, 30 de enero de 2017

Neza activa empleo temporal con perspectiva de género

Neza activa empleo temporal con perspectiva de género


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Voceros del gobierno municipal de esta localidad anunciaron el inicio del Programa de Empleo Temporal con el cual, indican; se benefician directamente más de mil personas.
Al respecto, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó que dicho programa, además de brindar una oportunidad de empleo a la población permitirá embellecer la imagen urbana y apoyar a las familias con el mantenimiento de sus hogares pues los trabajos otorgados consisten en la pinta de fachadas de manera gratuita en diversas colonias de la localidad.
Agregó que esta acción fue posible gracias a las gestiones realizadas a finales del año pasado ante los Congresos local y federal para lograr obtener más recursos, logrando destinar cinco millones de pesos al programa de los cuales el 76 por ciento es para pagar la mano de obra y el 24 por ciento para comprar los insumos necesarios, dando empleo a mil cien personas de las colonias San Agustín, Benito Juárez y el Sol, principalmente. Señaló que, con el programa, además de promover la economía e impulsar la igualdad de género, se pretende mejorar las condiciones de seguridad en las colonias beneficiadas, pues estudios sobre las causas que originan la violencia indican que un lugar descuidado genera condiciones de inseguridad y desintegración familiar, por lo que se espera que al mejorar la imagen urbana se contribuya también a evitar dichas situaciones.

De la Rosa García indicó que debido a la adversa situación económica que se vislumbra para este año es fundamental que el gobierno municipal busque diferentes mecanismos y realice acciones concretas para brindar beneficio a quienes más lo necesitan, sobre todo para las mujeres, “Ya que lamentablemente nuestras sociedades continúan colocándolas en una situación de vulnerabilidad y desventaja”

No hay comentarios: