viernes, 6 de enero de 2017

Neza podría ampararse contra aumento de gasolina: Juan Hugo

Neza podría ampararse contra aumento de gasolina: Juan Hugo


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, solicitó en cabildo ajuste en beneficios sociales por aumento en gasolina.
De la Rosa García anunció que solicitará al Gobierno Federal y al del Estado de México un plan de emergencia en apoyo a las Haciendas Públicas municipales, de manera particular para Nezahualcóyotl, debido a que los aumentos de las tarifas de los energéticos afectarán de manera contundente las finanzas públicas locales.
Precisó que el incremento de los energéticos impacta severamente a los gobiernos municipales y sus previsiones presupuestales, toda vez que las alzas generan mayores erogaciones por concepto de combustibles y disminuye el pago de impuestos y contribuciones de la ciudadanía, por lo que el cabildo aprobó pedir al gobierno federal se modifique el Convenio de Coordinación Fiscal para que el municipio tenga un papel más relevante en la definición de la política fiscal.
Subrayó que también requerirá se revisen los criterios para determinar los precios de las gasolinas y la regionalización de los mismos, ya que “La medida resulta poco equitativa en todo el país y de manera particular en la zona Metropolitana de la Ciudad de México, resultando Nezahualcóyotl uno los municipios donde el combustible será más costoso sin aparente justificación”, por lo que dijo no descartar la posibilidad de interponer un amparo o una controversia constitucional.

Informó que a nivel municipal se buscará apoyar a la ciudadanía y dio a conocer que las diferentes áreas del ayuntamiento en un plazo no mayor a quince días presentarán ajustes a fin de destinar los mayores recursos posibles al financiamiento de políticas públicas que beneficien a la población, como lo es el otorgamiento de créditos a emprendedores y programas sociales

No hay comentarios: