sábado, 14 de enero de 2017

Nutriologo deducible de impuestos: SAT

Nutriologo deducible de impuestos: SAT


Teotihuacán en Línea. Toluca. A partir de este año el Servicio de Administración Tributaría anunció que para incentivar a la población a combatir el sobrepeso y la obesidad; los contribuyentes podrán deducir en su declaración anual las consultas que hagan al nutriólogo.
El requisito es que este servicio sea prestado por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.
El objetivo de esta medida es mejorar la salud de la población y disminuir la incidencia de enfermedades como diabetes e hipertensión además de premiar a los contribuyentes que se comprometan a bajar de peso.
El límite de este incentivo fiscal  asciende al 15 por ciento de los ingresos anuales  o a cinco salarios mínimos anuales.
De acuerdo con la última encuesta nacional de salud y nutrición realizada en 2012  uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobre peso u obesidad,  en adultos este problema alcanza al 70 por ciento de la población.

Esta nueva deducción al igual que la visita al psicólogo  se podrán presentar en la declaración anual del ejercicio 2017, junto con el resto de deducciones personales, como son gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, entre otros

No hay comentarios: