lunes, 23 de enero de 2017

PAN espera lograr acuerdo con el PRD

PAN espera lograr acuerdo con el PRD


Teotihuacán en Línea. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que siguen abiertos a la posibilidad de construir un frente amplio opositor para las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.
En entrevista en la Asamblea Nacional ordinaria del PAN, indicó que a través de un frente amplio opositor, o de manera individual, el albiazul puede lograr obtener las gubernaturas de Nayarit, Estado de México y Coahuila.
“El PAN se tiene que concentrar en ganar las elecciones de 2017, el reto es enorme, vamos por el Estado de México, por Nayarit, por Coahuila, y por las municipales de Veracruz. En eso nos tenemos que concentrar”, dijo.
Cuestionado sobre la negociación con el PRD, expuso que el plazo para contar con un candidato común vence la medianoche de este lunes, por lo que en las próximas horas se llevarán a cabo las últimas negociaciones.
“Seguimos abiertos a la posibilidad de construir un frente amplio opositor, pero también estamos preparados para apostar por nosotros mismos una candidata o un candidato presentado por Acción Nacional”, expuso.
Indicó que este lunes habrá acercamientos con la líder del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, con el objetivo de encontrar a un posible candidato común para la entidad mexiquense.
Anaya dio a conocer que dialogan con la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien aún no ha tomado una decisión definitiva en torno a sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad y al ser cuestionado sobre cómo ve el PAN a Alejandro Encinas para la candidatura al gobierno estatal, prefirió no adelantar vísperas sobre personas en particular, “Por respeto al diálogo que estamos teniendo”.

Analistas indican que tanto el PAN como el PRD solos, tendrán una derrota en el Estado de México como otros tiempos, más rápida porque Morena ha llegado a la entidad para dividir votos

No hay comentarios: