sábado, 21 de enero de 2017

PRD va con PT y MC en el Estado de México; siguen rogando a Morena

PRD va con PT y MC en el Estado de México; siguen rogando a Morena


Teotihuacán en Línea. La alianza PAN­-PRD que pretendían pactar las dirigencias nacionales de estos partidos feneció la tarde de ayer, con la resolución que tomó la comisión política del PRD a nivel nacional.
Por mayoría de votos, las corrientes del perredismo avalaron que la alianza para la elección de gobernador del Estado de México fuera únicamente con las fuerzas de izquierda.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional avaló el resolutivo.
De acuerdo con el documento de quince páginas aprobado en la sede nacional del PRD, se facultó a la dirigencia estatal de este partido a signar alianza electoral con el PT y con Movimiento Ciudadano y a registrar esta coalición el próximo 23 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de México.
No obstante, se dejó abierta la posibilidad para que, en un último intento de negociación, Morena se pueda sumar a este frente de izquierdas.
“Conforme a los lineamientos de la política de alianzas aprobada por el Consejo Estatal del PRD, se acuerda la coalición electoral para la elección de Gobernador Constitucional del Estado de México con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano… En torno a la candidatura de esta coalición de izquierdas, se convoca a construir un polo electoral opositor más amplio que permita derrotar al PRI en el Estado de México”, señala el segundo y tercer resolutivo de este acuerdo.
Las alianzas que se establezcan, dice el documento, deberán garantizar en todo momento que se aplique el “protocolo del PRD para fortalecer la cultura de la legalidad y ética política”, para cuidar que el candidato esté a la altura de lo que demanda la ciudadanía.
Los tres partidos, que hasta ahora tienen convenido ir unidos al proceso electoral redactaran este fin de semana el convenio de coalición, el cual registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de México el próximo lunes 23 de marzo. En este documento también dejarán en claro cómo determinarán a candidato que los represente.

De antemano, simpatizantes de esos partidos asumen una derrota como en otros periodos

No hay comentarios: