miércoles, 18 de enero de 2017

PRI emite convocatoria a candidatura del Estado de México

PRI emite convocatoria a candidatura del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político emitieron en estrados la convocatoria para el proceso de selección del candidato en los comicios para gobernador o gobernadora mexiquense.
La convocatoria destaca diversas fechas para todos aquellos aspirantes que deseen inscribirse en este proceso de selección.
En primera instancia, se dio a conocer que habrá una jornada de pre-registro fechada para el próximo 27 de enero y un día después, el 28 de enero, se dará a conocer los pre-dictámenes de los militantes inscritos. La convocatoria establece que el próximo 3 de febrero el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Comité Ejecutivo Nacional, aplicará diversos exámenes a los aspirantes y los resultados serán publicados el 4 de febrero; para el cinco de febrero se llevará a cabo el proceso de registro y de inmediato iniciará el proceso de pre-campaña la cual será de 24 días.
La selección del candidato o candidata se dará a conocer el próximo 3 de marzo.
Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y uno d elos aspirantes a la gubernatura, indicó que con esta emisión de la convocatoria se cumple con tiempo y forma con los tiempos establecidos, tanto en los estatutos internos del partido, como en el calendario electoral emitido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Cuestionado si pedirá licencia para registrarse como candidato, Iriarte Mercado precisó que va conociendo la convocatoria, por lo que tiene que leerla y una vez hecho esto y viendo las condiciones, determinará si pedirá licencia o no.
Para ello tiene hasta el 26 de Enero.

Con respeto a la coalición, comentó que están en diálogo con algunos partidos, entre estos, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social y estarán consolidándose en los próximos días. Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de procesos internos, Jorge Rubén Escajera Jiménez, explicó que las precampañas se desarrollarán en 24 días y que, una vez concluidas, se dará paso a la elección de delegados

No hay comentarios: