viernes, 6 de enero de 2017

Profeco supervisa compras de Día de Reyes

Profeco supervisa compras de Día de Reyes


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Procurador Ernesto Nemer Alvarez supervisó las acciones de verificación y vigilancia que realiza personal de la Procuraduría Federal del Consumidor para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores en el contexto de la celebración del Día de Reyes, y se oferten productos que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, en lo relativo a garantizar la seguridad y la salud de los usuarios.
En este sentido, el titular de la Profeco recorrió diversos puntos con una intensa actividad comercial y visitó tiendas de autoservicio para dialogar directamente con los consumidores y poner a su disposición todo el respaldo de la Profeco en caso de que sus derechos sean vulnerados, no se respeten las promociones, no se otorguen las garantías que contempla la ley o se condicione la compra de productos.
Nemer Alvarez informó que la Procuraduría instaló módulos de atención en los principales centros comerciales, mercados y tianguis para la atención inmediata a los consumidores, y dispuso brigadas itinerantes que recorrerán de forma ininterrumpida, tiendas y plazas.
Adicionalmente, se realizan acciones de vigilancia en sitios de tradición en la venta de juguetes en la Ciudad de México, como son el Monumento a la Madre; el Palacio de los Deportes; el Deportivo los Galeana y mercados de juguetes en general.

El procurador Nemer informó que entre las normas que deben cumplir los artículos comercializados en nuestro país destacan las relativas a la información comercial y etiquetado para juguetes, y las que contemplan los requisitos de seguridad y métodos de prueba para productos electrónicos. Por ello, hizo un llamado a la población a comprar productos introducidos legalmente al país y preferiblemente en el comercio establecido, para que se respeten las garantías y se reduzca el riesgo de recibir mercancía apócrifa o De acuerdo con cálculos del Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) este año se espera una derrama económica de unos dos mil 400 millones en esta fecha y en promedio, el gasto por familia incluyendo Rosca de Reyes y los regalos será de mil 600 pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mister PROFECo el kilo de tortilla esta subiendo