jueves, 5 de enero de 2017

Profeco supervisará precios de canasta básica para evitar abusos por gasolinazo

Profeco supervisará precios de canasta básica para evitar abusos por gasolinazo


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, el personal de la Profeco, en sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, se despliega en todo el territorio nacional para evitar y sancionar incrementos injustificados en bienes y servicios, ante los ajustes en el precio de las gasolinas.
“La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará la ley para evitar abusos de quienes, excusándose en esta medida, pretendan aumentar precios de manera indiscriminada y sancionará cualquier práctica comercial abusiva”, aseveró el Procurador Nemer.
En este sentido, instruyó focalizar acciones de manera prioritaria en la vigilancia de artículos de la canasta básica y para ello la Subprocuraduría de Verificación emitirá en las próximas horas veinticinco mil requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores de sectores prioritarios para tener información consistente sobre los componentes del precio en cada producto y así detectar alzas injustificadas.
Entre los productos que estarán a revisión intensiva, de manera prioritaria destacan: tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.
A través de sus delegaciones en todo el país, la Profeco desplegará a todo su personal, e instalará 110 módulos itinerantes en puntos estratégicos de alto consumo.
Asimismo, la Procuraduría trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para mantener sus revisiones en estaciones de servicio con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido, así como detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas, expuso.
Entre el 27 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017, personal de la Profeco realizó a nivel nacional un monitoreo en dos mil 203 estaciones de servicio, identificando y reportando a Pemex 452 casos de desabasto de gasolinas

Durante 2017 se tienen proyectadas más de siete mil 200 verificaciones a gasolineras que incluirán a las empresas que compitan en ese mercado, lo que representa un quince por ciento más que las estaciones revisadas en 2016

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gran alivio leer esta noticia

Anónimo dijo...

Es la única noticia con la que sentí un poco de paz ~_~

Anónimo dijo...

es mentira ya subieron el pasaje y las tortillas.