lunes, 16 de enero de 2017

Proponen sanciones para funcionarios corruptos

Proponen sanciones para funcionarios corruptos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el objetivo de avanzar en el tema del combate a la corrupción en la entidad, la Legislatura mexiquense analiza una iniciativa que propone aplicar sanciones por la vía Penal a aquellos servidores públicos que incurran en prácticas de este tipo, la cual reformaría el Código Penal estatal y buscaría homologarlo con el ámbito federal.
El documento, busca incrementar las sanciones por actos de corrupción, introducir el término de delitos por cohecho, además de tipificar nuevas conductas delictivas en la materia, como son el uso ilícito del servicio público, la intimidación, así como ejercicios abusivos de funciones.
De igual manera, la misiva pretende ampliar supuestos y figuras, incrementar sanciones para los delitos de cohecho, coalición, abuso de autoridad, tráfico de influencias, concusión, peculado y enriquecimiento ilícito.

De este modo, la propuesta, presentada por Gerardo Pliego Santana, en representación de María Fernanda Rivera Sánchez, ambos legisladores mexiquenses de la bancada blanquiazul, fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, misma que queda en espera ser aprobada

No hay comentarios: