viernes, 20 de enero de 2017

Proyectan plan académico de salud visual

Proyectan plan académico de salud visual


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” proyecta integrar un plan académico para estudiantes de medicina, residencias oftalmológicas e investigación, así como impartir en las instalaciones diplomados de subespecialidad.
En el marco de la celebración del primer aniversario de esta unidad médica, su director, Arturo Castilleja Quiles, destacó que uno de los principales retos que tienen es impulsar más actividades académicas, por lo que llevaron a cabo Jornadas Médicas impartidas por reconocidos médicos.
 “Siguiendo la premisa del gobernador, Eruviel Ávila Villegas,  sobre la excelencia académica y el constante  apoyo por parte del secretario de Salud para una atención digna y de alta calidad, realizamos estas conferencias magistrales y proyectamos un plan de estudios para estudiantes realizados en este hospital”, dijo.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas, reconoció la labor que ha desarrollado el Hospital Mexiquense de la Salud Visual al otorgar más de cuarenta mil consultas médicas, dos mil 246 cirugías, tres mil 237 estudios de gabinete y tener en rehabilitación visual a cuarenta y tres pacientes.
“Sin duda un excelente trabajo el que desempeñan los profesionales en esta unidad médica, que fue construida en respuesta a la demanda de los mexiquenses con padecimientos oftalmológicos y que gracias al tratamiento han logrado mejorar su calidad de vida, reinsertarse a la sociedad y al mundo laboral”, refirió.
En tanto, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, abundó que la construcción de este nosocomio fue gracias a la inversión que el gobierno federal y estatal han hecho en conjunto, ya que en los últimos cuatro sexenios juntos no se había invertido como ahora en esta materia.

“Esta administración ha hecho algo histórico, pues ni en los últimos cuatro sexenios juntos se había invertido lo que se ha realizado ahora con el presidente, Enrique Peña y el gobernador, Eruviel Ávila, quienes han establecido la atención a la salud como uno de los principales pilares de la sociedad”, añadió

No hay comentarios: