lunes, 23 de enero de 2017

Ruiz Esparza inaugura Distribuidor Vial en Santa Lucía

Ruiz Esparza inaugura Distribuidor Vial en Santa Lucía


Teotihuacán en Línea. Santa Lucía. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezó la inauguración del Distribuidor Vial Santa Lucía.
Al inaugurar el Distribuidor Vial Santa Lucía, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular de la SCT destacó que se realiza una inversión pública histórica de más de doscientos mil millones de pesos para incrementar la conectividad y competitividad, que ninguna administración había realizado.
“En el Estado de México se han concluido cuatro autopistas, hay cinco más en construcción y otras veinte obras en construcción y modernización carretera, que en su totalidad suman más de setecientos kilómetros, las cuales serán entregadas al concluir el 2018”, puntualizó.
El secretario Ruiz Esparza anunció que, a finales del próximo febrero, iniciarán las pruebas pre-operativas del Tren México-Toluca, de Zinacantepec a Lerma, para que, al finalizar el próximo año, el tren ya pueda circular desde la terminal de Zinacantepec hasta Observatorio.
“Es una obra que se realiza con una inversión de 44 millones de pesos para darle al ciudadano un medio de transporte más digno, seguridad en el traslado y que al mismo tiempo sea amigable con el ambiente”.
Reiteró que el país requiere el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), “Ya que hoy somos una potencia turística a nivel mundial que recibe más visitantes que muchos países de Latinoamérica juntos, y para mantenernos así, es necesario estar mejor contados a nivel nacional e internacional, gracias a esto, recibimos divisas por más de 19 mil millones de dólares, y el turismo beneficia a todos los mexicanos”.
Ruiz Esparza reconoció la labor y el servicio que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en nuestro país, para cuidar con gran patriotismo, lealtad y energía, a todos los mexicanos.
El Distribuidor Vial de Santa Lucía se realizó con una inversión pública de 85 millones de pesos, consta de 2.2 km de longitud, y es una alternativa de comunicación directa desde la autopista México-Pachuca hacia y desde la Base Aérea de Santa Lucía.

Esta obra consta de cuatro gazas de concreto asfáltico. La principal es el acceso a la Base Aérea de Santa Lucía, desde la autopista México-Pachuca

No hay comentarios: