jueves, 26 de enero de 2017

Se desploman ventas de libros en el Estado de México

Se desploman ventas de libros en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las redes sociales, el Internet y el escaso valor adquisitivo de los mexiquenses han originado un descenso considerable en la venta de libros en el Estado de México.
Lo anterior, en declaraciones de Juan Hinojosa Sánchez, director del Centro Toluqueño de Escritores.
“Cada vez hay menos jóvenes en las librerías, ya no hay interés, se lee muy poco, hay poca gente que compra libros, las cifras han caído en un 35, cuarenta por ciento de venta, ha sido evidente que el trabajo del escritores se ha visto afectado”, dijo.
En este contexto, aseveró que los jóvenes mexiquenses no leen ni seis libros al año, ni recurren a las bibliotecas para realizar sus tareas o trabajos escolares, hacen uso del internet, a pesar de que este en algunos casos no sea verídico o esté completo el material que ahí se difunde.
“Creemos que el libro debe seguir cumpliendo la función de fomentar la imaginación, de recrear la memoria, de alertar contra los peligros de la ignorancia y todo aquello que hemos visto, mientras haya la oportunidad de seguir editando libros, lo vamos a hacer”, estableció.
En este sentido, anuncio del primer certamen nacional de cuento breve denominado Los Mil y un Insomnios, en el que podrán participar todo los narradores mexicanos y extranjeros de lengua española residentes en el país.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de Marzo y los trabajos se recibirán en el Centro Toluqueño de Escritores, ubicado en la Plaza Fray Andrés de Castro, edificio A, local 9

No hay comentarios: