martes, 31 de enero de 2017

Sedagro entrega apoyos para semillas y diésel

Sedagro entrega apoyos para semillas y diésel


Teotihuacán en Línea. Juchitepec. Heriberto Ortega, secretario de desarrollo agropecuario del Estado de México, implementó el Programa de Insumos Agrícolas 2017, que este año ejercerá un presupuesto público de 150 millones de pesos.
Acompañado de los presidentes municipales de Juchitepec, Ayapango, Atlautla, Ecatzingo y Tepetlixpa, Ortega Ramírez, otorgó incentivos agropecuarios a más de dos mil 500 productores de la Región de Los Volcanes, como insumos agrícolas, cisternas y un calentador solar.
Informó que el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), trabajan coordinadamente para liberar nuevas variedades de trigo que les permita obtener mejores rendimientos y sanidad, pues las actuales semillas con el tiempo se tornaron susceptibles a la roya (hongo que afecta a las plantas), por lo que es importante optar por alternativas como la cebada, girasol y maíz.
Heriberto Ortega destacó que mediante el Programa de Alta Productividad de Maíz, el rendimiento del grano se incrementa de 3.3 a 8 toneladas por hectárea.

Posteriormente recorrió el tianguis agropecuario 

No hay comentarios: