miércoles, 18 de enero de 2017

Titular de la Profeco recorre Central de Abastos de la Ciudad de México

Titular de la Profeco recorre Central de Abastos de la Ciudad de México


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Ernesto Nemer Álvarez, Procurador de Profeco, encabezó un recorrido por la Central de Abastos de la Ciudad de México, donde personal de la Profeco verificó comportamiento comercial y realizó un levantamiento detallado de precios.
Ahí, Nemer conversó con locatarios y compradores para conocer sus inquietudes sobre el costo de los productos durante los primeros días del año; además realizó un cotejo de los precios al menudeo de los 35 productos de la canasta básica, que son coincidentes con los datos que arroja el monitoreo realizado a través de las delegaciones de la Procuraduría en todo el país.
La Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) es el principal mercado de productos de consumo en la zona metropolitana, con un volumen de comercialización de más de treinta mil toneladas de productos básicos.
Asimismo, personal de delegaciones de la Procuraduría en todo el país ha realizado en las últimas 24 horas, 127 visitas de verificación en pollerías, en las que se sancionó a siete establecimientos por no exhibir precios y no despachar kilos completos.
En las últimas horas el Procurador Nemer y las principales organizaciones empresariales acordaron el funcionamiento de una mesa de diálogo y análisis para dar seguimiento al comportamiento de los precios de la canasta básica y determinar puntualmente el impacto real del componente “combustible” en la cadena de producción, revisando casos concretos y producto por producto, para detectar y evitar incrementos injustificados.
En la reunión en la que se alcanzó este acuerdo entre la Profeco y el sector empresarial participaron Juan Pablo Castañón, presidente del CCE; Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur; Eugenio Carrión, Director General de Relaciones con Gobierno de la ANTAD; Manuel Herrera, presidente de la Concamin y Enrique Guillén, Presidente de Canacintra.
El Procurador Nemer destacó que no se tolerará ningún abuso en contra de los consumidores e instruyó a todo el personal de la Profeco a reforzar sus acciones de vigilancia con estricto apego a la ley.
De acuerdo con el levantamiento de precios que se realizó en la Central de Abastos, algunos de los precios promedio de productos de la canasta básica son los siguientes:
1. Huevo   21 pesos por kilo

2. Frijol negro   20 pesos por kilo

3. Limón   14 pesos por kilo

4. Azúcar  15 pesos por kilo

5. Papa  8 pesos por kilo

6. Jitomate 10 pesos por kilo

7. Cebolla  14 pesos por kilo

8. Arroz 13 pesos por kilo

9. Pollo entero  37 pesos por kilo

10. Pollo (Pierna y muslo)  66 pesos por kilo

11. Carne de res (bisteck) 110 pesos por kilo

12. Carne de cerdo 73 pesos por kilo


13. Aguacate 35 pesos por kilo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ama de casa aveces comparamos precios, con esto compramos de buen precio y calidad y nada que nos quieran dar mas caro