miércoles, 18 de enero de 2017

Tribus del PRD se pelean: Unos quieren alianza, otros; no

Tribus del PRD se pelean: Unos quieren alianza, otros; no


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La presión de los grupos internos del PRD hacia la dirigencia nacional del partido para que pacte una alianza electoral con el PAN para contender unidos en la elección de gobernador del Estado de México ha generado que se ahonden las diferencias con gran parte del perredismo mexiquense que se opone a que la coalición se concrete.
Muy temprano, el diputado Fernando Belaunzaran, de la corriente de Los Galileos urgió a la dirigencia nacional autorizar que se registre la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México el próximo 23 de enero, y se den tiempo para seguir buscando un acuerdo con el PAN.
“Total, si no encontramos candidato o se llega a un acuerdo, vamos cada uno por su lado, pero no cerremos la posibilidad de la alianza de antemano”.
El grupo de los Galileos, además de Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda impulsan que sea Alejandro Encinas en candidato de esta coalición, luego de que presuntamente Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, ha aceptado que sea Encinas el abanderado. En contraparte, el senador por el estado de México, Luis Sánchez, exhortó a la dirigente Alejandra Barrales a no caer en la tentación de imponer la alianza con el PAN y a Encinas como candidato de esta coalición, por la presión de grupos ajenos a la entidad. Recordó que el perredismo mexiquense “Es quien más votos aporta a la causa del PRD a nivel nacional y no merece ser tratado de esta manera, sino se debe respetar lo que ha determinado el consejo estatal, quien aprobó la realización de un proceso interno de selección de candidato”.

“Si Encinas quiere ser el candidato de la alianza, ya sea con el PAN o una alianza de partidos de izquierda, pues que se registre al proceso interno. Es lo justo”, dijo Sánchez, a sabiendas que solo, el PRD va hacia una contundente derrota

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es totalmente esquizofrénico que un partido "de izquierda" quiera unir fuerza con el ultraderecha. El problema es que la clase política solo está por los puestos y su bienestar personal, no tiene un compromiso serio ni con sus ideales, corriente política y mucho menos con la población en general. Se supone que son SERVIDORES PUBLICOS, pero de eso nada!!