martes, 10 de enero de 2017

UAEM instala mesas de negociación salarial

UAEM instala mesas de negociación salarial


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al instalar las Mesas de Negociación Salarial 2017 y Contractual 2017 y 2018 con los Sindicatos de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector aseguró que se buscará romper nuevamente el tope salarial impuesto a nivel federal.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, ante integrantes de la Comisión Temporal Mixta para la Negociación Salarial y Contractual, Olvera García recalcó que “Este convenio entre la institución y los trabajadores universitarios es un asunto que compromete a todos a seguir teniendo la universidad de la que hoy gozamos, pertinente, con prestigio, orden y paz académica y laboral”.
Expresó que en el marco de las políticas de austeridad implementadas por la Administración 2013-2017 de la UAEM, los titulares de las secretarías de la Administración Central y los directores de las diferentes áreas no tendrán aumento salarial, quienes además continuarán aportando recursos para sufragar parte de los gastos del Sistema de Transporte Escolar Universitario.

Durante una primera reunión, en la que estuvieron presentes el secretario de Administración, Javier González Martínez; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, y el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Jorge Olvera García señaló que el incremento del presupuesto que la institución educativa recibió del Gobierno del Estado de México beneficiará, a partir de la Negociación Salarial 2017 y Contractual 2017y 2018, alrededor de diez mil trabajadores universitarios

No hay comentarios: