viernes, 27 de enero de 2017

USA certifica plantación cafetalera mexiquense

USA certifica plantación cafetalera mexiquense


Teotihuacán en Línea. Tepetlixpa. La Finca Bio Doni, plantación con más de veinte años de experiencia en el cultivo de las variedades de café caturra, arábiga y bourbon, recibió el primer certificado de producción orgánica de café, que la certificadora Mayacert otorgó de conformidad con el Programa Nacional Orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), explicó que la plantación fue inspeccionada en noviembre pasado, donde se constató que el proceso de producción es totalmente orgánico, “Pues únicamente se utilizan abonos como el bocashi y la lombricomposta”.
Al hacer un recorrido por la plantación de dos hectáreas de café, el titular de Sedagro destacó que esta plantación “Es un ejemplo de la armonía que debe prevalecer entre la naturaleza y la agricultura, que permite regresar a las técnicas de antaño”.

Por su parte, el productor Ambrosio Flores informó que en la cosecha anual obtiene una producción de alrededor de mil 500 kilos de café tostado. Indicó que a través de la agricultura orgánica los productos recobran aroma y sabor, por lo que está dispuesto a compartir su experiencia con quien decida visitar su plantación

No hay comentarios: