viernes, 20 de enero de 2017

Van PRD-PT en coalición para comicios de gobernador en el Estado de México

Van PRD-PT en coalición para comicios de gobernador en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las dirigencias estatales del PRD y del PT en el Estado de México anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para conformar una coalición electoral para contender unidos en la elección de gobernador de junio próximo.
Esta alianza será registrada el próximo 23 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pero se tiene la intención de hacer un último esfuerzo Movimiento Ciudadano y Morena para que se unan y se forme un gran frente de izquierda para los comicios constitucionales.
El anunció corrió a cargo de Omar Ortega, presidente de Comité Ejecutivo Estatal del PRD y de Joel Cruz Canseco, coordinador estatal del PT, quienes adelantaron que primero se tomó la determinación de signar la alianza y registrarla y después se buscará, “con calma”, el mejor mecanismo para determinar al candidato que la abanderará.
Este anuncio se hace, justo cuando en la dirigencia nacional del PRD se revisan los resultados de una encuesta de análisis que permita identificar quién de los aspirantes de este partido está mejor posicionado para presentarlo como propuesta al PAN, con el ánimo de cerrar un alianza opositora.
La mayoría de los perredistas mexiquenses consideran que sin el PAN, la elección está perdida.

La alianza PRD-­PT ha sido una constante perdedora en las elecciones de gobernador en el estado de México. Desde las elecciones de 1999, ambos partidos se coaligaron para impulsar a Higinio Martínez como candidato. En 2005, se unieron y postularon a Yeidckol Polevnsky y en 2012, pactaron impulsar a Alejandro Encinas. Las tres candidaturas fueron derrotadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya! Pero los días se los están comiendo si no hacen alianza con los panistas