miércoles, 8 de febrero de 2017

40 años de prisión para extorsionadores

40 años de prisión para extorsionadores


Teotihuacán en línea. Chalco. La Autoridad Judicial con sede Chalco, condenó a cuarenta años de prisión a Martina López Ortiz, Juan Daniel Matías Mendoza y Juan Matías Jerónimo, quienes en el mes de agosto del 2015, extorsionaron a un residente del municipio de Valle de Chalco, a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Se informó que las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), establecieron que los ahora sentenciados realizaron varias llamadas telefónicas a la víctima, a quienes exigían dinero a cambio de no hacerle daño y que incluso se presentaron en su domicilio, portando armas punzocortantes, para intimidarlo.
Por tal razón, se solicitó la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes desplegaron un operativo en calles de la colonia Xico, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde se logró la detención de los tres extorsionadores.

López Ortiz, Matías Mendoza y Matías Jerónimo, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión, para remitir a los detenidos ante la Autoridad Judicial con sede en Chalco, para que determinara su situación legal

No hay comentarios: