-

-

lunes, 27 de febrero de 2017

48 años en prisión para asesinos de un pasajero en transporte público

48 años en prisión para asesinos de un pasajero en transporte público


Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditaron la participación de tres sujetos en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó una sentencia condenatoria de 48 años y cuatro meses de prisión.
Los sentenciados están plenamente identificados como Ricardo Ávila Rodríguez, Fernando Ibarra Padrón, y Eduardo Olarte Agustín, quienes en el mes de enero del año 2015, asaltaron al conductor y pasajeros de un vehículo de transporte público, y ocasionaron la muerte de un hombre, quien se opuso a ser asaltado.
Los hechos se registraron en la Avenida Principal Progreso Industrial, en la colonia El Gavillero, en el municipio de Nicolás Romero, donde estos tres sujetos en complicidad de otro individuo abordaron una unidad de transporte público, de la ruta 99, con número económico 567, amagando con armas de fuego a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
Durante el asalto, la víctima se opuso al robo, por lo que le dispararon, ocasionándole la muerte.
Tras cometer el homicidio, los ahora sentenciados descendieron del vehículo de transporte público, y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil compacto. Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia estatal tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que derivaron en la detención de los tres presuntos delincuentes, en el mes de marzo de 2015, en el municipio de Nicolás Romero.

Luego de ser asegurados, Ávila Rodríguez, Ibarra Padrón, y Olarte Agustín fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la condena respectiva

No hay comentarios: