lunes, 6 de febrero de 2017

55 años de prisión a feminicida de menor en Valle de Chalco

55 años de prisión a feminicida de menor en Valle de Chalco



Teotihuacán en Línea. Toluca. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Juan Pérez Hernández, en el delito de feminicidio agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo condenó a 55 años y ocho meses de prisión.
Este sujeto ocasionó la muerte de una menor de quince años de edad, quien era su familiar, feminicidio registrado el día 12 de agosto del año 2015, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y la víctima, se encontraban en un domicilio de la mencionada colonia, lugar donde iniciaron una discusión, y posteriormente Pérez Hernández lesionó a la adolescente con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación respectiva y luego de diversas diligencias, identificó al probable feminicida y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes Investigadores, en el mes de agosto de ese año.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva

No hay comentarios: