martes, 28 de febrero de 2017

Abusa de una joven y sale libre por negligencia de autoridades: La víctima teme por su vida

Abusa de una joven y sale libre por negligencia de autoridades: La víctima teme por su vida


Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. Una joven de veintiséis años fue violada en 2015. La víctima, identificó plenamente a su agresor. Sin embargo, éste fue puesto en libertad en enero de este año, supuestamente por falta de pruebas.
Xóchitl, de entonces 24 años, fue abusada sexualmente el 27 de mayo del año en cuestión, cerca de las 19:00 horas, cuando salía de su escuela en este municipio acompañada de dos compañeros, uno de ellos se fue en taxi y el otro tomó el camión. En la parada del autobús, un sujeto de 22 años a bordo de una camioneta Ford, color gris, le apuntó con un arma y la obligó a entrar al vehículo donde la golpeó, amenazó y abusó de ella.
Xóchitl relató que posteriormente al ataque acudió al Ministerio Público, donde identificó plenamente a su agresor, mismo que fue detenido en junio del 2015, esto a pesar de recibir una serie de cuestionamientos que ponían en duda su versión de lo ocurrido, por parte de los licenciados que la atendieron.
Sin embargo, luego de varios meses de no tener información sobre el proceso penal del violador, fue citada ante el Ministerio Público, donde se le informó que el atacante había sido puesto en libertad por la Juez María Ledit Becerril García, con residencia en el Estado de México, quien argumentó que no había las pruebas suficientes ni pertinentes, así como también puso en duda la palabra de la víctima y su versión de los hechos.
El próximo 1 de marzo de este año se realizará un juicio de Apelación en el que esperan que las autoridades de la Sala Colegiada Penal de Toluca emitan una resolución que revoque la sentencia absolutoria que puso en libertad al agresor de Xóchitl, una resolución que incluya la perspectiva de género, como lo ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en casos de violencia hacia las mujeres, una resolución que respete los derechos humanos de la víctima y que garantice el acceso a la justicia, la verdad y a la reparación del daño.

“No vivo tranquila, porque él está en libertad y yo tengo miedo de que pueda hacerme algo o a mi familia, le exijo a las autoridades que hagan algo, les exijo que hagan justicia porque yo lo reconocí plenamente en frente de su abogado, de mi abogada y de la juez, y demostré que me había agredido ¿por qué lo dejaron libre?, ¿qué las autoridades prefieren mantener a un violador en libertad en vez de castigarlo y evitar que siga haciendo esto a más mujeres?”, finalizó la joven

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la ministerio publico a de ver recibido su gran mochada de dinero por dejar libre a un asqueroso violador

Anónimo dijo...

Cuantos caso como este no se ven a diario y los Ministerios públicos nunca le dan importancia

franco dijo...

aqui esta la justicia mexiquense leelo tú amigo que vas a votar pór el PRI, leelo tu amigo, que vas a recibir la despensa, leelo tu, amigo, que pagas más en el transporte. Ojalá nunca le pase esto a tu hija, tu novia o un ser querido

Anónimo dijo...

malditos puercos con unos billetes cualquiera sale en el estado de mexico

Anónimo dijo...

y la jueza tendra hijas porque todo en la vida se paga