jueves, 23 de febrero de 2017

Anuncian aplicación de celular directa con policía  

Anuncian aplicación de celular directa con policía 

Teotihuacán en Línea. Toluca. El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, informó que los servicios de emergencia que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), estarán al alcance por medio de una aplicación para equipos de telefonía celular.
En las instalaciones del C5 del municipio de Toluca, el comisionado se reunió con ejecutivos de la empresa guatemalteca Protechteam para signar un convenio de colaboración que abonará en la seguridad a través de una herramienta electrónica enlazada directamente al centro de video-vigilancia.
En compañía de Héctor Medero Vera, director financiero de Protechteam; Armando Gocher, jefe de seguridad electrónica y Lucia Guerrero, representante legal de la empresa, el Comisionado reafirmó la importancia de utilizar esta herramienta en beneficio de la comunidad.
"Uno de los principales retos es sacar el mejor de los provechos a toda esta tecnología. Hemos migrado a mejores estándares de calidad en todo este tipo de servicios y el apoyo de ustedes y la firma de este convenio fortalece por mucho nuestra actividad”, destacó.
En la reunión se explicó que la aplicación Bunker 360 está disponible para los sistemas Android e IOS, y su operación está pensada para lugares públicos, como negocios, escuelas y centrales de autobuses. Adicionalmente a su instalación se podrá adquirir un dispositivo, como un botón de pánico o cámara de video-vigilancia, que cuenta con micrófonos integrados y capacidad para grabar hasta dos minutos, toda vez que se haya emitido la alerta de auxilio.

Se prevé que en dos meses aproximadamente, se culmine el proceso en una primera etapa con la prueba piloto para negocios y finalmente se pretende que la sociedad en general pueda ocuparlo 

No hay comentarios: