jueves, 9 de febrero de 2017

Anuncian gira del Ballet Folclórico del Estado de México “Corazón Mexiquense”

Anuncian gira del Ballet Folclórico del Estado de México “Corazón Mexiquense”


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del treinta aniversario de vida del Ballet Folclórico del Estado de México, la Secretaría de Cultura presentó la gira estatal “Corazón Mexiquense”.
Con la utilización de recursos escénicos como la danza aérea, el teatro, el clown, la proyección y el maping interior, esta gira permitirá una visión contemporánea del potencial tradicional con el que cuenta nuestro país.
El Ballet Folclórico del Estado de México fue fundado en 1987 por la maestra María Dolores Olivier de Menchaca, quien ha estado a su cargo desde entonces, obteniendo reconocimientos tanto en México como en el extranjero, presentándose en festivales internacionales en España, Israel, Estado Unidos, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Yugoslavia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Egipto y China.
En esta gira, que inicia en la capital mexiquense el próximo 12 de febrero en el Teatro Morelos a las 17:00 horas, recorrerá diversos municipios como Metepec, Jilotepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Axapusco, Lerma, Tonatico, Polotitlán, Ecatepec, El Oro, Chalco, Amecameca, entre otros. La gira cerrará el sábado 29 de abril en Cuautitlán México, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Danza.

Inspirada en el conocido juego de la Lotería, la producción multimedia del Ballet Folclórico titulada “Corazón Mexiquense” es un espectáculo diseñado, producido e interpretado por los actores Julio Casado y Elías Ajit, la coreógrafa Fernanda Parra, el guionista León Gurliss y el productor Eduardo Barajas

No hay comentarios: