sábado, 11 de febrero de 2017

Ayuntamiento de Naucalpan otorga apoyo a migrantes

Ayuntamiento de Naucalpan otorga apoyo a migrantes


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Migrantes naucalpenses repatriados o que regresaron por su propia voluntad con sus familias, reciben apoyo del gobierno municipal, con la entrega de insumos para impulsar el autoempleo entre este sector de la población.
Los beneficiados fueron veintinueve naucalpenses, quienes recibieron en total 720 mil pesos en materiales, a cada uno se le entregó un kit de noventa sillas y ocho mesas para que inicien un negocio propio, que les permita mejorar su calidad de vida, con la renta de estos insumos para eventos sociales.
En torno, voceros municipales indicaron que “A través de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana,  se realizaron las gestiones necesarias, ante la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, para que el Programa del Fondo de Apoyo a Migrantes, del Gobierno Federal, llegara a los naucalpenses.
“En el marco de la entrega de apoyos, se reiteró que esta administración trabaja con las diferentes instancias de gobierno, porque está convencido de que sólo con las sinergias es como se transforma la realidad de la gente y por ello busca estos apoyos para que los naucalpenses no tengan que salir del país para logar sus anhelos. La Unidad de Atención al Migrante de la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana, única a nivel municipal en el Estado de México, informó que los beneficiados son vecinos de las colonias Valle Dorado, La Mancha, Las Huertas, Loma Colorada, San Lorenzo Totolinga y Los Remedios”, dijeron.

Trece de ellos fueron repatriados y dieciséis regresaron por cuenta propia de los estados de Florida,  California, Texas,  Illinois,  Alabama, Nevada, Atlanta, Carolina del Norte,  y Tennessee

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Mexicanos cuando vivían en usa se sentían gringos,haber si ya estando aquí se les bajan los humos

Anónimo dijo...

Y los que no tenemos empleo y vivimos aquí que no va haber apoyos

Anónimo dijo...

nadie los mando abandonar su país, hoy hacen mucho escándalo como si fueran unos mártires,eso cae mal.