martes, 21 de febrero de 2017

Campus de la UAEM en Tlalnepantla inicia en agosto: Jorge Olvera

Campus de la UAEM en Tlalnepantla inicia en agosto: Jorge Olvera


Teotihuacán en Línea. Redacción. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García, informó que las instalaciones de la nueva Unidad Académica Profesional (UAP) de Tlalnepantla de esta institución estarán listas para el inicio del ciclo escolar 20017­-2018, y ahí se ofertarán las licenciaturas de en Logística, Administración de Empresas, Negocios Internacionales Bilingüe y Medios Alternos de Solución de Conflictos, entre otras.
“Esta nueva Unidad Académica tiene como objetivo ampliar la cobertura de educación superior en la zona conurbada del Valle de México y en ella se pretenden invertir más de 130 millones de pesos”, dijo.
De acuerdo con el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, la UAP de Tlalnepantla de la UAEM beneficiará en un inicio a tres mil estudiantes de la doceava región del estado, que comprenden los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
Las instalaciones se construyen en una superficie de más de once mil metros cuadrados y contempla edificios para las cuatro licenciaturas, pórtico de acceso peatonal y vehicular, barda perimetral y cancha de usos múltiples.
Olvera García detalló que el  material que se utiliza en esta obra es prefabricado, lo que permitirá acelerar su construcción y que en agosto próximo comiencen clases la primera generación de este campus de la Autónoma mexiquense.

“La oferta educativa de la Unidad Académica Profesional UAEM Tlalnepantla, fue determinada con base en un minucioso análisis local y regional de diversos indicadores socioeconómicos, educativos y financieros, está conformada por carreras innovadoras que permitirán a los egresados integrarse de manera inmediata al campo laboral, ya que todas están vinculadas a la vocación económica del municipio y el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México”, dijo

No hay comentarios: