sábado, 11 de febrero de 2017

Canasta Básica, con la tasa más elevada de inflación desde 1996: INEGI

Canasta Básica, con la tasa más elevada de inflación desde 1996: INEGI


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cerca de 21 años tuvieron que pasar para que los precios de la canasta básica en México alcanzaran la cotización a la que llegaron en enero de este año, cuya tasa anualizada repuntó 7.26 por ciento, casi cinco puntos arriba de lo registrado al cierre del año pasado.
La canasta básica familiar es la variable que mide el precio del conjunto de bienes y servicios que forman parte del consumo normal de una familia media. Se trata de una de las variables más utilizadas del mundo para analizar el costo de vida de la población.
El inicio de 2017 en México ha sido marcado por el precio de la gasolina, del gas LP, tarifas del transporte público, entre otros factores, principales impulsores de que los productos de primera necesidad que requiere una familia para poder subsistir hayan encarecido.
A poco más de haber transcurrido un mes en lo que va del año, el índice nacional de precios de la canasta básica presentó un incremento mensual de la tasa más elevada para un primer mes del año desde 1996 según Inegi

No hay comentarios: