viernes, 3 de febrero de 2017

CES anuncia segundo concurso de promoción de grados

CES anuncia segundo concurso de promoción de grados


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por segundo año consecutivo, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMX), anunció el primer Concurso de Promoción Grados 2017.
En las instalaciones de la máxima Casa de Estudios del Estado México, el comisionado Eduardo Valiente Hernández y el rector Jorge Olvera García, signaron un convenio de colaboración, que indica que la UAEMX se encargará de realizar los exámenes médicos, físicos y de conocimientos, a los seis mil policías de la CES que acudirán a dicha convocatoria, con el objetivo de garantizar la profesionalización y evaluación de los elementos participantes. 
Para este segundo concurso y primero de dos del año, se espera la participaran de cinco mil agentes que concursaran a una de las setecientas plazas de grado inmediato superior, de las diversas direcciones y áreas que componen a la CES.

A partir del 28 de junio del 2016, se estableció en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, donde se estipula que el personal con plaza operativa de la institución, incluidos los comisionados a funciones administrativas, podrán participar en dicho concurso que se realizará dos veces al año, con el propósito de beneficiar al mayor número de agentes que cubran los requerimientos señalados

No hay comentarios: