-

-

miércoles, 22 de febrero de 2017

CES capacita a personal de empresas de seguridad privada

CES capacita a personal de empresas de seguridad privada


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Estatal de Seguridad  Ciudadana (CES), capacitó a personal de empresas de vigilancia privada, con el objetivo de que puedan normalizar su situación legal para obtener la autorización y revalidación correspondiente.
A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CES, se capacitaron a más de 500 personas interesadas en regularizar su situación para poder operar bajo la normatividad correspondiente, y agilizar los trámites con mayor efectividad.
La CES obtuvo la certificación en la norma ISO9001:20015 (es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad) con el propósito de incrementar la mejora en el proceso de autorización revalidación de servicios de seguridad privada en la entidad, bajo las modalidades que establece el artículo 7 de la ley de seguridad privada del Estado de México.
A partir del año 2016, el Comisionado Eduardo Valiente Hernández y Cuauhtémoc Ortega, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la CES, han realizado reuniones de trabajo con representantes de empresas de seguridad privada de la entidad, con la finalidad de regularizarlas.
La CES cuenta con 235 empresas autorizadas para prestar estos servicios y en el año en curso se entregaron 171 certificaciones, así como también se  recibieron 138 solicitudes para autorización y cincuenta y siete solicitudes para revalidar el permiso vigente.

El pasado año, fueron clausuradas 81 empresas, donde se pusieron a disposición 83 personas, de las cuales diecinueve fueron ante instancias federales, y se aseguraron 29 armas de fuego, dieciséis fueron presentadas ante instancias federales y trece ante locales

No hay comentarios: