-

-

miércoles, 22 de febrero de 2017

Choferes burlan operativos

Choferes burlan operativos de transporte


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Movilidad realizó este martes un “operativo” para identificar a los chóferes del transporte público que han aumentado el costo del pasaje en las paradas mínimas a los usuarios en dos pesos o más en las diferentes rutas.
En varios puntos de la capital mexiquense, se pusieron filtros de revisión de forma aleatoria para verificar que las líneas cumplieran con la normatividad de lo contrario las unidades serían remitidas a corralones y acreedoras a sanciones administrativas por abuso.
Sin embargo, algunos operadores, tras ser alertados sobre los lugares donde se establecía la verificación cambiaban rutas o metros adelante seguían cobrando los diez pesos que desde la primera semana de forma ilegal los transportistas han realizado con la complacencia de la dependencia.
Los pasajeros denunciaron que los conductores de todas las empresas siguen incrementado el pago del pasaje con el argumento que deben entregar una cuenta a los dueños de la concesionaria que a partir de este 2017 les fue subida a ellos.
A raíz del incremento ilegal del costo la Secretaría de Movilidad contabiliza más de dos mil quejas en la zona del Valle de Toluca, además, cinco mil intenciones más, sancionando solo a 300 operadores, indicó el director general de la Zona I, José Ramón Jarquín Rodríguez.
Tras un recorrido realizado se pudo observar que las unidades tras librar el filtro, seguían cobrando diez pesos como mínimo a pesar de que metros o kilómetros atrás los encargados del ramo pedían que cobraran la tarifa autorizada.

En el Valle de México y Valle de Teotihuacán, las autoridades estatales fingen no ver la desobediencia y anarquía de los choferes

No hay comentarios: