-

-

martes, 28 de febrero de 2017

Clínica de ISEM logra procedimientos de inseminación in vitro

Clínica de ISEM logra procedimientos de inseminación in vitro


Teotihuacán en Línea. Toluca. En dos años de servicio, la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha logrado 230 embarazos a través de diversos tratamientos gratuitos.
Lo anterior, fue declarado por el director de la clínica, Carlos Fernández Mejía, quien aseveró que desde su inauguración, en 2015, se han realizado 267 inseminaciones, de las cuales veinticinco han sido in vitro y quince fueron de manera exitosa.
Fernández Mejía indicó que han otorgado mil 68 consultas de primera vez a parejas que desean un hijo y que durante más de un año han intentado embarazarse sin éxito.
Señaló que en total suman seis mil 154 consultas, de las cuales, cinco mil 286 han sido subsecuentes, es decir como parte de los tratamientos, incluyendo los servicios de andrología, para capacitar a los hombres, psicología y trabajo social.
“No sólo es lograr el embarazo, además les damos seguimiento hasta los cuatro meses, cuando se dan de alta y se canaliza a las madres a los hospitales para su parto. Cada mes tenemos entre catorce y veinte casos exitosos y la intención en este 2017 es ampliar ese número”, dijo.

“Las causas de infertilidad en la pareja tiene causas comunes tanto en el hombre y la mujer, incluso ambos pueden tener factores de infertilidad, como problemas hormonales, infecciones de transmisión sexual, tiroides, antecedentes de cirugías, obesidad y mala alimentación. Hay tratamientos que llegan a costar hasta 150 mil pesos en clínicas privadas, pero estos servicios aquí son completamente gratuitos” señaló

No hay comentarios: