sábado, 18 de febrero de 2017

Concluyen curso de humanidades en penal de santiaguito

Concluyen curso de humanidades en penal de santiaguito


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Eddie Mendoza asesor del Instituto Nacional de Correccionales en Texas (NCI, por sus siglas en inglés), dio a conocer que un grupo de personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Santiaguito, concluyeron el curso de Mediación, Justicia Restaurativa y Solución de Conflictos, titulado “Puentes de vida”.
“Durante un periodo de catorce semanas, los asistentes al curso, adquirieron conocimientos para desarrollar la tolerancia, el manejo de emociones, la ira y la comprensión, con el objetivo de evitar la violencia”, indicó.
Ante los mediadores del Centro Preventivo de Santiaguito, personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el experto señaló que las personas que concluyeron el curso podrán convivir en armonía y paz, además de contribuir a la reinserción social.
En conferencia magistral, Eddie Mendoza destacó que el Estado de México, es la primera entidad federativa que implementó este programa, lo que permitirá que al interior de los centros penitenciarios, se eliminen los conflictos entre los internos con el propósito de formar mejores personas una vez que cumplan su condena.

Por su parte, el titular del Sistema Penitenciario del Estado de México (SPEM), perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Luis Arias González expresó su agradecimiento al ponente y sostuvo que la conferencia se replicará en otras instituciones de la entidad, a fin de que un mayor número de personas privadas de la libertad, se acerquen a la mediación y justicia restaurativa

No hay comentarios: