sábado, 11 de febrero de 2017

Convoca UAEM a “Marcha Ciudadana por el Respeto a México”

Convoca UAEM a “Marcha Ciudadana por el Respeto a México”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, informó que La Universidad Autónoma del Estado de México se suma al llamado realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y alrededor de ochenta instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil para participar en “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, que en la capital mexiquense iniciará, este domingo 12 de febrero, en punto de las 12:00 horas.
Sobre esta iniciativa, acudirán instituciones académicas como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Guadalajara, El Colegio de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como las organizaciones civiles Vibra México, Alto al Secuestro, Unidos Contra la Delincuencia, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Jorge Olvera apeló “A la solidaridad del pueblo, como una forma de rechazo a las ideas xenofóbicas, racistas y antinmigrantes que impulsa el presidente Donald Trump y buscan dividir a nuestra América”.
“Es un acto cívico, de unidad nacional, familiar, pacífico y respetuoso, de solidaridad con los migrantes en Estados Unidos, para pugnar por el respeto a los derechos de todos, para subrayar que la cooperación y la solidaridad son base del entendimiento y para celebrar el ser mexicanos. No es un evento o mitin político y pueden sumarse todos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual o religión, pues se trata de llamar a la unión de esfuerzos y el reconocimiento de responsabilidades para contrarrestar la acometida de Donald Trump contra la pluralidad, la diversidad, la inclusión, la equidad de género y la igualdad”, dijo.

Agregó que el objetivo de esta marcha, que en la Ciudad de México encabezará el rector de la Máxima Casa de Estudios del país, Enrique Graue, acompañado por la fundadora de Unidos Contra la Delincuencia, María Elena Morera Mitre, y la presidenta de Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar, es convocar a la suma de esfuerzos y unión de voces de rechazo a las políticas del presidente de los Estados Unidos de América, que atentan contra los derechos humanos, la soberanía de las naciones y la seguridad del mundo. La marcha convocada por la Universidad Autónoma del Estado de México partirá, en punto de las 12:00 horas, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, recorriendo las avenidas Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, y concluirá en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, donde se entonará el Himno Nacional

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pretextos, de cuando acá toman tanto en cuenta a los migrantes,solo es política del gobierno para ganar votos,si de verdad tanto le interesaron los mexicanos porque se fueron.Ahora no salgan que unidos los mexicanos y payasadas ridículas

Anónimo dijo...

Y usted no se va a ir a pasear a Estados unidos como muchos políticos que lo estan haciendo para "según ayudar a los mexicanos que viven allá"

Anónimo dijo...

Unidos los mexicanos hoy mas que nunca, es pura propaganda del PRi para llevar agua a su molino

Anónimo dijo...

Y los políticos de mejico cuando han respetado a sus mejicanos