sábado, 4 de febrero de 2017

De la Madrid Cordero dicta conferencia en Campus de la UAEM en Axapusco

De la Madrid Cordero dicta conferencia en Campus de la UAEM en Axapusco


Teotihuacán en Línea. Axapusco. Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal, encabezó la  conferencia magistral “México, un país desarrollado en esta generación”, en la Universidad Autónoma del Estado de México, Campus Axapusco. Ahí, Enrique de la Madrid Cordero indicó que “México cuenta con ventajas comparativas y competitivas para enfrentar los embates del nuevo contexto internacional, al ser un país más fuerte, mejor integrado y que trabaja para ser una nación desarrollada en esta generación”.
Ante la primera generación de alumnos de la carrera de turismo del Centro Universitario Valle de Teotihuacán (Cuvate), De la Madrid Cordero señaló que México es un país con fortalezas; entre las que destaca su mano de obra calificada como innovadora, competitiva y productiva; y la puesta en marcha de reformas estructurales que impulsarán el empleo y el crecimiento económico.
Sin embargo, el secretario de Turismo sostuvo que es indispensable fortalecer el trabajo en equipo y la unión entre los mexicanos. “El objetivo es transmitir lo que somos como mexicanos, porque a partir de eso vamos a construir una nación más incluyente”, recalcó.
Asimismo, convocó a los estudiantes del Centro Universitario Valle de Teotihuacán a impulsar la competitividad del sector turístico y consolidar a México como un destino atractivo y de calidad mundial.
Señaló que los ingresos generados por el turismo han contribuido a equilibrar las cuentas externas y se convirtieron en un componente importante de la  balanza de pagos del país.
Durante su participación, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, agradeció el apoyo que el gobierno federal ha destinado a la entidad en materia turística y particularmente en el corredor turístico Teotihuacán.

Al evento asistió la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré; el director del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González; el diputado local por el distrito 39, Roberto Sánchez Campos, y el coordinador nacional de Monumentos Históricos, Arturo Balandrano Campos, así como Francisco Corona