miércoles, 22 de febrero de 2017

Delfina Gómez impugnará multa impuesta por el TEEM: Esperamos más golpeteo, indica

Delfina Gómez impugnará multa impuesta por el TEEM
 Esperamos más golpeteo, indica


Teotihuacán en Línea. La precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, indicó que la multa impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de México a ella y a su partido será impugnada pues no han incurrido en ninguna ilegalidad durante la precampaña.
La morenista acusó al “nerviosismo” del PAN y el PRI, las quejas y “golpes bajos” que comienza a recibir, “Pues las preferencias electorales nos marcan en el primer lugar y a como de lugar nos quieren detener”.
Delfina Gómez presentó este martes a sus primeros tres asesores que le ayudarán a elaborar un diagnóstico y propuestas claras y viables a desarrollar en materia de salud, desarrollo social y ciencia y tecnología, de acuerdo a los rezagos y necesidades que tiene el estado de México.
Ahí, la precandidata fue cuestionada por la multa de 75 mil pesos que le impuso el Tribunal Electoral del estado el sábado pasado y de más de 350 al partido.
Delfina Gómez respondió que promoverán un recurso para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise el tema y eche para atrás la sanción, por presuntos actos anticipados de campaña.
“Lo que pasa es que están nerviosos esos del PRIAN (sic). Ahora nos observan con lupa y cuando inicie la campaña formal será peor porque habrá más golpeteo”, advirtió la precandidata de Morena.
Sobre la llegada de asesores a su precampaña y posterior campaña, de ganar la postulación en su partido, refirió propuestas viables y responsables para enfrentar cada una de las problemáticas que tiene el Estado de México.
“No podemos ser un gobierno de ocurrencias, debemos partir de un diagnóstico hecho por expertos, quien después nos habrán de proponer las mejores políticas públicas para ir superando los rezagos”.
Los asesores
Sus primeros asesores son Mauricio Hernández Ávila, en el área de salud, y Armando Barriguete, para ciencia y tecnología, además de la diputada federal Sandra Luz Falcón Venegas, quien se encargará de temas de desarrollo social. Hernández Ávila es doctor en salud pública por la Universidad Harvard.
La semana pasada concluyó su gestión como director del Instituto Nacional de Salud Pública.
Barriguete Meléndez es especialista en los temas de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. Ha sido asesor del secretario de salud federal.

Falcón Venegas es licenciada en ciencia política. Ocupó la dirección general de política social y de administración de Texcoco 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es puritito miedo el que le tienen maestra usted siga adelante