miércoles, 22 de febrero de 2017

Diputada de Nueva Alianza  se suma al PAN

Diputada de Nueva Alianza  se suma al PAN


Teotihuacán en Línea. Toluca. El grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso local se encuentra a punto de desaparecer, luego de que uno de sus dos integrantes, decidiera renunciar al partido que los llevó a la Legislatura mexiquense para sumarse al Partido Acción Nacional.
Se trata de la diputada María Pérez López, originaria de Jilotepec, quien entró a la legislatura al ser la candidata de este partido con el mayor porcentaje de votos obtenido en las elecciones del 2017.
Pérez López se reincorpora al PAN, partido en el que militó antaño.
Ahora, Pérez López fue convencida por el nuevo coordinador panista Anuar Azar para que se sume al grupo parlamentario del PAN y apoye al candidato panista al gobierno mexiquense.
María Pérez López, acudió el domingo pasado al registro de Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN. Lo hizo acompañada de otros diputados locales de Acción Nacional. EL PAN ya ha turnado a la Junta de Coordinación Política la notificación correspondiente de la incorporación de Pérez López al grupo parlamentario. Se espera que el jueves sea presentada oficialmente como miembro de la bancada en la plenaria que desarrollará el PAN previo al inicio del segundo periodo de sesiones del segundo año de la Legislatura.
La ley Orgánica del Poder Legislativo señala que los grupos parlamentarios se deberán conformar de al menos dos diputados, por lo que ahora Nueva Alianza no cumple el requisito, pues sólo se quedaría en la bancada el coordinador Aquiles Cortés López.
De oficializarse la salida de Pérez López, Nueva Alianza ya no tendría derecho a tener un grupo parlamentario en el Congreso local, y a las prerrogativas que esto implica. 
El diputado Aquiles Cortés se tendrá que adherir a otro grupo parlamentario que bien podría ser el PRI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomó una buena decisión diputada Muchas felicidades

Anónimo dijo...

el pan con esto va de avance>:~_