viernes, 24 de febrero de 2017

Donan tres mil libros a cárceles mexiquenses

Donan tres mil libros a cárceles mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México (CEAPE), donó tres mil libros que serán repartidos en las bibliotecas de las demás instituciones penitenciarias del Valle de México.
En las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social del municipio de Texcoco “Alfonso Quiroz Cuarón”, el Director General de Prevención y Readaptación Social mexiquense, Luis Arias González destacó la importancia de la lectura.
“Estamos convencidos que uno de los ingredientes fundamentales de la formación del ser humano es la lectura, ya que a través de ella, aprendemos, conocemos y sabemos de nuestra historia”, indicó el funcionario.
Luis Arias señaló que estos tres mil libros, se suman a la misma cantidad donada el pasado 19 de enero, en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes conocía como “Quinta del Bosque”, ubicada en el municipio de Zinacantepec, los cuales se entregaron a los penales del Valle de Toluca.
Por su parte, Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del CEAPE, expresó su satisfacción por ayudar a las personas privadas de la libertad con este acervo ya que la lectura es parte importante en el desarrollo de la humanidad.
Esta donación se complementará con otras más, con la finalidad de que todas las personas que están dentro de los penales tengan acceso a la lectura. Además de que en un futuro se realizaran talleres de lectura y cuenta cuentos.
Entre los temas de libros se encuentran poesía, literatura, narrativa, cuento, bibliografías, y lectura infantil, para los niños que viven con sus madres privadas de la libertad.

Al evento asistieron el director de Readaptación Social, Juan de Dios Rodríguez Marín; María Antonieta Madrigal Arroyo, jefa del Departamento de Servicios Educativos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Marco Aurelio Chávez Maya, miembro Ex Oficio del Comité Técnico del CEAPE, y la directora del Centro Preventivo, Verónica González Santos, además de personal técnico y operativo del mismo y alumnos del Centro Escolar del propio penal

No hay comentarios: