martes, 7 de febrero de 2017

Economía mexicana mostró fortaleza en 2016: Vanessa Rubio Márquez

Economía mexicana mostró fortaleza en 2016: Vanessa Rubio Márquez


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez destacó la fortaleza de la economía mexicana durante el 2016 con un crecimiento de 2.3 por ciento, superior a lo esperado.
Ante empresarios, autoridades y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México, Rubio Márquez comentó que la inflación se mantuvo bien anclada dentro del rango del Banco de México (Banxico).
Dentro de los datos económicos que resaltó la subsecretaria de Hacienda, se encuentra el déficit de 2.9 por ciento, mejor a lo esperado, porque ello es prueba de que comienza una trayectoria descendiente de la deuda.
El pasado 2 de febrero, Rubio Márquez inauguró las nuevas oficinas de la Corporación Financiera Internacional (CFI), junto a Dimitris Tsitsiragos, vicepresidente de Nuevos Negocios de la CFI, y Ary Naïm, Jefe de País-CFI México, en el marco de la ceremonia conmemorativa por los 60 años de la fundación de dicha institución.
La subsecretaria recordó que la CFI, miembro del Grupo del Banco Mundial, ha participado a lo largo de seis décadas en el desarrollo del sector privado mexicano, invirtiendo en empresas y proyectos con gran impacto como las telecomunicaciones, el sector alimentario, el manufacturero, el turístico, el energético y el de infraestructura.
Rubio Márquez comentó que México es el séptimo país con mayor volumen de inversión de la CFI, con una cartera activa de alrededor de dos mil 100 millones de dólares que implica una movilización total de recursos por aproximadamente doce mil 500 millones de dólares

La CFI se creó en 1956 y está conformada por 184 países miembros. Su labor facilita que empresas e instituciones financieras generen empleos e ingresos fiscales, mejoren el gobierno corporativo y el desempeño medioambiental y contribuyan a las comunidades locales

No hay comentarios: