jueves, 9 de febrero de 2017

Eduardo Gasca se deslinda del desfalco en UAEMex

Eduardo Gasca se deslinda del desfalco en UAEMex


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, asegura que no tuvo conocimiento alguno sobre el desfalco millonario realizado durante su administración por el ex director de Administración, Hugo del Pozzo. (Click aquí para ver información completa)
Lo que se ha dado en conocer como “la trama Oaxaca”, implicó una serie de manejos Únancieros que derivaron en la sustracción de 56 millones de pesos que el gobierno de Oaxaca entregó a Hugo del Pozzo yEnrique Fichl, como pago a la Autónoma Mexiquense por el desarrollo de un software que nunca fue entregado.
En los registros institucionales de la Universidad, no existe registro alguno de ese proyecto ni de un contrato con dicho gobierno.
Al respecto, Gasca Pliego señala que esta situación afloró hasta que concluyó su gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y que el manejo que realizaron Del Pozzo y Fichl fue de tal magnitud que en las auditorías realizadas por la Contraloría universitaria no aparecía nada.
“No teníamos nada de qué sentirnos mal, o que hubiéramos ocultado algo; yo actué siempre de buena fe”, sostiene.
En este sentido, aclara que hasta que no se compruebe algo, se puede juzgar.
El actual secretario de Cultura estatal asegura que siempre ha estado en la mejor disposición de colaborar.

“El rector lo sabe; he trabajado con él viendo todos los aspectos; cuando me pidieron información, la dí (sic); cuando me pidieron que fuera, estuve ahí”. Ante la posibilidad de que pudiera ser citado a declarar, dice estar dispuesto a colaborar en lo que sea necesario porque eso pega, pega muy duro”

No hay comentarios: