TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ernesto Nemer supervisa servicios y productos alusivos al 14 de febrero

Ernesto Nemer supervisa servicios y productos alusivos al 14 de febrero


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, supervisó acciones de verificación en sitios de alta afluencia de personas, principalmente restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales en el contexto del 14 de febrero.
Durante los recorridos; el Procurador Nemer escuchó las inquietudes y exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.
En las últimas 48 horas, personal de la Profeco verificó 250 establecimientos, revisó tres mil 200 productos de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas e inmovilizó setenta instrumentos de medición con irregularidades.
Desde el pasado 8 de febrero, la Profeco reforzó las medidas de vigilancia y fortaleció los operativos de verificación en todo el país para detectar y evitar abusos.
Las acciones de verificación de la Profeco en todo el país en el contexto del 14 de febrero se focalizaron en florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos.

Las principales irregularidades detectadas fueron: Joyería sin información comercial, estacionamientos que no informan el importe a pagar, alimentos con caducidad vencida, entre otros