sábado, 11 de febrero de 2017

Estado de México sede por segundo año consecutivo del Giro d´Italia Gran Fondo

Estado de México sede por segundo año consecutivo del Giro d´Italia Gran Fondo


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El próximo 26 de febrero el Estado de México será sede, por segundo año consecutivo, de la edición mexicana del Giro d´Italia Gran Fondo, uno de los eventos más importantes del mundo que contará con la participación de más de dos mil ciclistas profesionales de Estados Unidos, Canadá, Chile, Italia, Colombia, México, entre otros.
El secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego y la jefa de la Oficina Económica Comercial de la Embajada de Italia en México, Francesca Blasone, anunciaron que la competencia está abierta al público en general y tendrá diferentes circuitos que arrancarán de la Alameda Central de Toluca y pasarán por los municipios de Zinacantepec, Villa Victoria, Amanalco y Almoloya de Juárez, ya que contará con las siguientes tres categorías:
Paseo Familiar Gran Fondo Giro d´Italia de diez kilómetros, que se realizará en Toluca.
Medio Fondo Giro d´Italia de 90 kilómetros, abierto a los ciclistas amateur y cicloturistas, con una ruta intermedia.
Gran Fondo Giro d´Italia de 140 kilómetros, en el que podrán participar deportistas semiprofesionales y amateurs, contará con una ruta de intensidad media a alta.
 “Este Giro d´Italia es el segundo reto que tenemos, este objetivo es permitir a los ciclistas que participen en una única e inigualable experiencia que es el competir como profesionales y vivir una carrera al estilo Giro d´Italia”, señaló Gasca Pliego.

“El Gran Fondo Giro d´Italia además de ser una fiesta deportiva, también será la ocasión para reforzar los lazos amistosos que  tiene la entidad mexiquense con Italia, pues además, se podrá disfrutar de música y comida italiana, y los asistentes podrán participar en cursos interactivos para aprender el idioma italiano”, agregó

No hay comentarios: