viernes, 17 de febrero de 2017

Estado de México tiene que aclarar destino de 8 mil mdp del 2015: ASF

Estado de México tiene que aclarar destino de 8 mil mdp del 2015: ASF


Teotihuacán en Línea. El auditor Superior de Fiscalización, Juan Manuel Portal, dio cuenta del informe de los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2015.
En torno, el funcionario dio a conocer que el estado de México es la entidad que tiene el mayor número de observaciones por la Auditoria Superior de Fiscalización tras la revisión de la Cuenta Pública del 2015. El actual gobierno estatal fue observado por el manejo irregular de ocho mil 98 millones de pesos que deberá solventar en los próximos meses.
La mayor parte de las observaciones se refieren a subejercicios por casi seis mil millones de pesos que no ejerció el gobierno estatal de los recursos federalizados que envió el gobierno de la república al estado durante 2015, principalmente en materia de seguridad pública, educación y salud.
Manuel Portal, reveló que de los poco más de 65 mil millones de pesos del gasto federalizado que ejercen las entidades federativas, ocho mil corresponden al Estado de México.
Durante 2015, el gobierno mexiquense recibió más de 71 mil millones de pesos del gobierno federal en diversas partidas.
Del monto total se detectaron irregularidades en el once por ciento de los recursos asignados. De acuerdo al informe de la ASF, cinco mil 699 corresponden a subejercicios y dos mil 399 a irregularidades.
En el informe de la ASF se advierte además que el estado de México ha tenido observaciones en el manejo de los recursos del 2011 al 2014 por un monto superior a los catorce mil 898 millones. De ese monto, indica la ASF ya han sido solventado tres mil 160 millones de pesos, pero restan once mil 737 millones de pesos por aclarar.

A la fecha, el gobierno de Eruviel Ávila tiene pendientes por aclarar el manejo de casi veinte mil millones de pesos, once mil 737 del 2011 al 2014 y ocho mil 98 millones únicamente del 2015

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo invirtió en Ecatepec,que no ven como esta de tranquilo y bonito
(Sarcasmo)

Anónimo dijo...

ese dinero esta en la bolsa de alguien efectivamente

Anónimo dijo...

esto lo ven en los Pinos

Anónimo dijo...

es una gastadera y sobre todo con los shows de Laura en America que se avientan

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh ya entiendo porque el desabasto de medicamentos, el desabasto en servicios, las patrullas jodidas etc etc etc etc etc

Anónimo dijo...

Yo no se porque el auditor se dan cuenta de los desfalcos ya cuando llevan miles de millones de pesos si cuando era servidor público y pedía para gasolinas tenia que llenar formatos justificantes etc etc